ciudad real comprometida con los afectados por la dana
La solidaridad ciudadrealeña llega a las zonas afectadas por la DANA
Mercedes Quesada y su familia, propietaria de la operadora de transporte Picheque, están llevando los productos recogidos a la zona cero
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
España está rota, irreconocible en aspecto después de que la provincia de Valencia y la localidad de Letur quedasen devastadas por una DANA que se ha convertido en el mayor desastre natural de la historia reciente de este país, que además ha evidenciado la incompetencia política de un gobierno autonómico, y también de un gobierno nacional que suma y sigue.
Pero España está más reconocible que nunca socialmente, porque la lucha y la entrega de los españoles para ayudar a sus vecinos, a sus compatriotas, ha superados más límites que ese agua que ha acabado con todo.
Durante el pasado fin de semana muchos han sido los voluntarios que han partido desde la provincia de Ciudad Real a Valencia y a Letur, al igual que muchos han sido los puntos de recogida se han establecido en las diferentes localidades para recoger ropa, alimentos, productos de limpieza y herramientas que ayuden en la mayor medida posible.
Pero esa recogida se culmina con el transporte de estos productos a las zonas afectadas, una acto de valentía y de solidaridad. En nuestra provincia una de estas personas ha sido Mercedes Quesada, que, junto a su familia, propietarios de la operadora de transporte ´Picheque´, ubicada en Puertollano, han recogido estos productos de distintas localidades como Almagro, Ciudad Real, Pozuelo o Agudo y los han hecho llegar a aquellos que ya no tienen nada.
Su primera parada fue en la localidad de Chiva, donde según nos contaba la propia Mercedes Quesada en COPE, al entrar en el pueblo “parecía el apocalipsis”. Allí descargaron el primer tráiler, donde un numeroso grupo de personas se desfondaron para vaciarlo lo más rápido posible, un esfuerzo que emocionaba los propios transportistas.
En cuanto a los afectados, Mercedes cuenta que se encuentran todavía en shock y que “su mayor preocupación ahora mismo es la de rescatar a aquellas personas que siguen atrapadas en garajes y sótanos”.
Este viaje a Chiva no fue el primero, ya que a lo largo del fin de semana realizaron el trayecto de Ciudad Real a Valencia y viceversa en más de una ocasión, pero Mercedes asegura que no será el último.
Para este esfuerzo tan incansable y gigante faltan palabras de agradecimiento, por parte de todos los vecinos valencianos, pero sobre todo de todos los vecinos ciudadrealeños, que se sienten más participes de esta ayuda gracias a que sus donaciones llegar a un destino más que necesario, gracias a Mercedes y a su familia.