Las bibliotecas municipales reabren sus puertas este martes con servicio de cita previa para el préstamo
El usuario comunica por teléfono o correo el ejemplar que desea adquirir y se le da día y hora para que vaya a recogerlo en la entrada de las salas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cuenca reabren sus puertas este martes 19 de mayo, tras el parón producido por la crisis de la Covid-19, para el servicio de préstamo de libros mediante cita previa. Esto es, el usuario comunica por teléfono o correo el ejemplar que desea adquirir y se le da día y hora para que vaya a recogerlo.
Por su parte, para la devolución de libros está habilitado un buzón en el que depositarlos en cada centro. Dichos libros quedarán en cuarentena durante 15 días antes de que vuelvan a estar en circulación.
Por lo que respecta a la Biblioteca Municipal ubicada en Aguirre, las salas de adultos y de niños permanecerán cerradas, y será en la entrada de cada una de ellas donde se lleve a cabo el préstamo de libros, manteniendo la correspondiente distancia de seguridad. En este caso los contactos para pedir cita previa son el teléfono 969240403 o el correo biblioteca@cuenca.es, y el horario de apertura será de 10 a 14 horas.
En cuanto al resto de Bibliotecas Municipales, la de Fuente del Oro abrirá esta semana el martes, miércoles y viernes, siendo el teléfono para pedir cita previa el 969239004 y el correo riodelavida@hotmail.com; mientras que el jueves abrirá la de Villa Román, siendo los contactos el teléfono 969234544 y el correo bpm.villaroman@hotmail.com; en ambos casos el horario será de 17 a 20 horas. Cabe señalar que a partir de la siguiente semana y en adelante la apertura de estos centros será los lunes, miércoles y viernes la de Fuente del Oro, y los martes y jueves la de Villa Román, manteniéndose el citado horario de 17 a 20 horas.
Para llevar a cabo esta apertura se ha procedido por parte del Ayuntamiento de Cuenca a la limpieza y ozonificación de todas estas dependencias municipales, además de que se ha dotado tanto a los trabajadores como a los centros de los correspondientes materiales de protección, como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico…