Las mascarillas a precio reducido se pueden retirar de las farmacias en junio
Los precios oscilan entre 1 y 1,2 euros en función del tipo de tarjeta sanitaria de la que cada persona sea beneficiaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que desde hoy se ponen a la venta en las farmacias de la región 5,4 millones de mascarillas, que se podrán retirar durante todo el mes de junio a precio reducido.
La consejera de Igualdad y portavoz, en una rueda de prensa, ha señalado que a esta cantidad hay que sumar los 5 millones que en las últimas semanas se han distribuido en los hogares castellano-manchegos a través de Correos.
Las mascarillas se podrán retirar a lo largo de todo el mes de junio para evitar aglomeraciones y para hacerlo bastará con presentar la tarjeta sanitaria.
Cada paquete contiene 3 unidades y su precio es reducido, entre 1 y 1,2 euros en función del tipo de tarjeta sanitaria de la que cada persona sea beneficiaria, mientras que serán totalmente gratuitas para los pensionistas.
Las personas que pueden retirar estas mascarillas son las beneficiarias de la tarjeta sanitaria del Sescam, las que están aseguradas a través de Muface, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y de la Mutualidad General Judicial.
Por otro lado, ha recordado que hoy se inician las obras en el Hospital de Villarrobledo para la instalación de una resonancia magnética que contará con una inversión de 900.000 euros, tanto la obra como la instalación de la propia maquinaria.
Esta resonancia está incluida en el Plan de Renovación Tecnológica del Sescam, puesto en marcha en los últimos años con una inversión aproximada hasta la fecha de unos 30 millones de euros.
Este equipo adquirido para el Hospital de Villarrobledo es una resonancia magnética de alto campo, con un software de los más avanzados del mercado que permitirá la realización de estudios avanzados, de máxima calidad para el diagnóstico de enfermedades de diferente tipo como las neurológicas, cardiacas, del tubo digestivo, prostáticas, mamarias y fetales, entre otras.
La previsión es que con esta nueva resonancia magnética se realicen alrededor de 5.000 pruebas anuales, lo que permitirá cubrir la demanda de la población de esta área sanitaria y evitar que los pacientes de la comarca tengan que desplazarse para hacerse este tipo de estudios diagnósticos a otros hospitales.