La provincia de Cuenca no registra fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas
El número de casos positivos aumenta a 1009 y los ingresos en el Hospital descienden a 95
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La provincia de Cuenca no ha registrado fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. El número total de fallecimientos por COVID 19 en Cuenca es de 147.
El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha hecho públicos los datos de esta última jornada en los que el número de casos confirmados en Cuenca supera el millar, concretamente 1009.
Por otra parte, bajan también los ingresos en Cuenca hasta 95.
Camacho, ha confirmado 380 nuevas altas epidemiológicas en Castilla-La Mancha, elevándose el número de altas totales a 3.378 en la región.
Según ha apuntado, desde el 1 de abril ha sido exponencial el crecimiento de altas epidemiológicas, a la vez que continúa descendiendo el número de personas hospitalizadas.
Asimismo, el director general ha confirmado 471 casos más por COVID-19 en la región. De estos 471 casos, han sido detectados 352 por PCR y 119 por test rápidos.
Con estos nuevos casos se elevan hasta los 15.151 los casos confirmados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia.
Centros Sociosanitarios
211 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados. 60 de estos centros están en la provincia de Toledo, 55 en Ciudad Real, 34 en Cuenca y Guadalajara y 28 en Albacete.
3.028 residentes de esos centros han dado positivo en COVID-19 a través de las analíticas realizadas y las personas que han fallecido son 636.
Grupo de trabajo para el desescalado
Juan Camacho ha anunciado igualmente que, en la jornada de ayer, Castilla-La Mancha participó en la primera reunión auspiciada por el Ministerio de Sanidad del grupo de expertos que va a realizar propuestas para el proceso de desescalado.
El gerente del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera, Juan José Criado, fue la persona que representó a nuestra Comunidad Autónoma.
Asimismo, Camacho ha explicado que nuestra región está intentando aumentar la capacidad diagnóstica y está trabajando en la capacitación de distintos laboratorios de centros extrahospitalarios, junto con el Instituto de Salud Carlos III.