Bajan las denuncias sobre maltrato pero siguen realizándose más de una diaria
Balance de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha presentado el balance de gestión de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.
El Subdelegado, Angel Canales, ha ofrecido datos sobre la evolución de la violencia de género en nuestra provincia, que dejan en evidencia a los negacionistas que parecen proliferar últimamente y a aquellos que se resisten a llamar a las cosas por su nombre.
(Audio)
La buena noticia del balance es que en 2018 no se registró ninguna víctima mortal, mientras que el año anterior, en 2017, sí que se había producido un asesinato por esta causa.
En cuanto a protección de las víctimas, por parte de policía y de Guardia Civil, a 31 de diciembre del año pasado, había 423 casos activos, de los cuales 240 requerían algún tipo de protección para la mujer, dependiendo del grado de riesgo apreciado. Además, hay 16 hombres con dispositivos electrónicos de seguimiento.
Angel Canales ha destacado la importancia de que los jóvenes conozcan la información referente a estos actos delictivos
(Audio)
Del número de llamadas recibidas en el servicio telefónico 016, fueron 352 en 2018, de las cuales más de un centenar procedían de familiares y personas diferentes a la víctima, fundamentalmente del entorno familiar y allegados. Esto es importante, porque hay que buscar la colaboración ciudadana para aflorar casos que permanecen ocultos, indica el balance.