Piden impugnar el censo electoral de Heras de Ayuso por el aumento, no justificado, de empadronados

El Alcalde, Jesús Sierra, ha empadronado a familiares y concejales, que no viven en el pueblo

00:00

Piden impugnar el censo electoral de Heras de Ayuso por el aumento, no justificado, de empadronados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ahora Guadalajara-Izquierda Unida Guadalajara ha solicitado impugnar el censo electoral de la localidad de Heras de Ayuso ante el Instituto Nacional de Estadística, tras haber registrado un incremento significativo y no justificado de un 82,2 por ciento de población más, con respecto a las elecciones municipales de 2015.

Según Izquierda Unida, el alcalde, últimamente, ha empadronado a numerosas personas de origen búlgaro y rumano con un aumento, de esa población, del 82,2 por ciento en el periodo 2015-2018, sin que de todas ellas se conozca su presencia en el pueblo. Según datos del INE, en diciembre de 2018 se empadronó a 22 personas búlgaras.

Desde COPE Guadalajara hemos hablado con algunos vecinos de Heras de Ayuso, para saber si han notado en su pueblo, de poco más de 200 habitantes, ese aumento de vecinos.

(Audio)

La actuación del alcalde, Jesús Sierra y del secretario, su hijo, es tan arbitraria, según la formación de izquierdas, que el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara le citó a declarar el pasado 19 de febrero para aclarar un posible delito continuado de prevaricación al negar el empadronamiento a un concejal del Grupo Ahora Heras de Ayuso, mientras que dos concejales del PSOE local, sí están empadronados, sin vivir en el pueblo, además de tres hijos del alcalde y sus familias que sin estar viviendo en la localidad fueron a votar en las elecciones locales de 2015.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 22 ENE 2025 | BOLETÍN