Secuestrado y liberado por la Guardia Civil un vecino de Almonacid de Zorita
Sus captores, dos españoles de 36 y 45 años, ahora en prisión, habrían ido a la localidad para cobrar una deuda que la víctima había contraído con ellos
Guadalajara - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Almonacid de Zorita como presuntos autores de un delito de secuestro y han liberado a un hombre a quien tenían retenido contra su voluntad. El cobro de una deuda contraída por la víctima con sus captores podría haber sido el móvil de este secuestro.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes cuando distintas unidades de la Guardia Civil que estaban prestando su servicio en Azuqueca de Henares recibieron un aviso del Centro Operativo de Servicios, 062, comunicando un posible secuestro ocurrido en la Comunidad de Madrid, incluso aportando los datos del vehículo que presumiblemente habían utilizado los autores.
Fue así como se pudo localizar el domicilio de la víctima, establecido en Almonacid de Zorita.
Ante estos hechos, los agentes organizaron un dispositivo de cierre en la localidad, controlando todos los accesos, gracias al cual se pudo interceptar dicho vehículo y proceder a la detención de dos individuos y la liberación de la persona retenida, que fue trasladada al Centro de Salud de Almonacid de Zorita para su valoración médica.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones de 36 y 45 años de edad, de nacionalidad española, el segundo de ellos con numerosos antecedentes policiales, que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara, cuya autoridad decretó su ingreso en prisión.