Castilla-La Mancha llora la muerte del Papa Francisco

Las condolencias se multiplican a través de la redes sociales 

Muere el Papa Francisco

Muere el Papa Francisco

Blanca Bermejo

Toledo - Publicado el

2 min lectura

El Papa Francisco ha muerto este lunes a los 88 años de edad y tras dos meses ingresado en el Hospital Gemelli por una complicada infección respiratoria. Este domingo había sido su última comparecencia ante los fieles desde el balcón del Vaticano para dar la bendición “Urbi et Orbi”. “Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua” dijo en un hilo de voz.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido este lunes su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco.

"Quiero unirme al dolor de toda la Iglesia católica que hoy llora la muerte del papa Francisco", ha publicado el mandatario castellanomanchego a través de su cuenta oficial en la red social X.

El presidente regional ha destacado que Francisco era "una persona con un gran liderazgo, una gran energía", así como que "ha protagonizado una etapa histórica de reformas desde el Vaticano".

 ENCUENTRO EN 2021  

El jefe de Gobierno autonómico ha recordado su encuentro en mayo de 2021. En aquella ocasión, García-Page describía al líder eclesiástico del catolicismo como "la principal autoridad moral del planeta".

"En el mundo hay una opinión generalizada de los creyentes y de gente que no cree en nada y un respeto por su figura, por su liderazgo sereno y por la capacidad que tiene de escuchar y empatizar con los problemas sociales y las prioridades de la Iglesia, que son la paz y la concordia", declaraba el presidente castellanomanchego en esta ocasión.

También la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha expresado sus condolencias a través de su perfil en la red X.

Mi pésame por el fallecimiento del Papa Francisco. Su labor social y espiritual deja una huella profunda con un mensaje de paz, justicia y solidaridad. Tuve el honor de compartir una audiencia con él cuando era alcaldesa de Toledo, un encuentro que siempre llevaré en el corazón” ha escrito junto a una foto del momento.

MAS REACCIONES

De igual manera, el Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha escrito en X su pesar por el fallecimiento del Papa del que ha destacado su legado de humildad y cercanía. 

"Con profundo pesar, y desde la fe que nos une, me uno al dolor de millones de católicos por el fallecimiento del Papa Francisco. Ha partido tras una vida entregada al servicio de Dios y de los más necesitados. Su legado de humildad, cercanía y compromiso con los más vulnerables permanecerá para siempre en nuestros corazones. Elevamos nuestras oraciones por el descanso de su alma. Descanse en paz, Santo Padre" ha escrito Núñez.

Programas

Último boletín

02:00H | 29 ABR 2025 | BOLETÍN