La promesa del Papa Francisco con Toledo, que ya no podrá cumplir: "Centenario"
Desde su nombramiento en 2013 y hasta su fallecimiento, la relación del Papa Francisco con Castilla-La Mancha ha dejado momentos para el recuerdo

Eva y el Papa Francisco mantienen una relación muy especial basada en sus años como corresponsal de Cope en el Vaticano
Toledo - Publicado el
2 min lectura
Ha muerto el Papa Francisco a los 88 años. Era el 13 de marzo de 2013, cuando la Iglesia acogía a Jorge Mario Bergoglio, así era su nombre como nuevo Papa, han pasado doce años.
Numerosos rostros conocidos en Castilla La Mancha han lamentado la noticia, sus condolencias y recuerdos han quedado plasmados en las redes sociales, por ejemplo Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha que ha recordado como conoció al Santo Padre en 2021.
La delegada del Gobierno en Castilla La Mancha, Milagros Tolón o el líder popular castellanomanchego, Paco Núñez, también se han sumado a las condolencias.
LA PROMESA
El Papa Francisco ha tenido la oportunidad de nombrar a cinco nuevos obispos en la región, a conceder cuatro años jubilares y a prometer una visita a Toledo con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Toledo, celebraciones que arrancan el próximo año.
Y esa promesa nos la trasladó Eva Fernández, la corresponsal de COPE en el Vaticano que dejaba justo hace una semana y por unas horas Italia, para pregonar en la Catedral Primada, la Semana Santa de Toledo.
Eva nos trasladó que la última vez que habló con el Papa dijo que esperaba venir a España y visitar nuestro país, lo dijo a finales de enero. La corresponsal hablaba de la deuda que tenía el Papa con ese viaje a España, "una deuda que el Papa tiene en su corazón". Siempre con esa esperanza de que "se recuperase lo suficiente para que lo pueda hacer".
Tampoco es la primera vez que el Papa mostró su intención de visitar Toledo. Eva trasladaba a nuestros oyentes que "el VIII Centenario de la Catedral sería una buena justificación", el Papa siempre ha mostrado mucho cariño cuando han ido los toledanos a Roma en distintos momentos. Al Papa Francisco le encantaría estar en Toledo". Una promesa que ya no podrá cumplirse.