SUCESO
Varias cabras provocan destrozos en siete vehículos al cruzar la A-5 en Toledo
Más de un centenar de cabras mueren atropelladas en la autovía A-5 en Toledo
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un siniestro que según los vecinos, iba a pasar. Varios vehículos se han visto implicados en el atropello a decenas de animales de un rebaño de cabras que se encontraba en la calzada del kilómetro 65 de la A-5 en sentido Badajoz, a la altura de Quismondo en Toledo. Se procedió a la retirada de los animales muertos de la calzada, ya que los vehículos atropellaron a un grupo numeroso de las más de 100 cabras que se encontraban allí en esos momentos. No hay heridos por parte humana.
Suceso cerca de Quismondo
En COPE Castilla La Mancha, hemos podido hablar con el alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo Fernández-Pacheco, que nos contaba que "lo veníamos anunciando desde hace más de dos años, un supuesto ganadero, tiene una explotación en el término vecino de Santa Cruz de Retamar, y este señor tiene las cabras sueltas, a su libre albedrío por el campo. Esto ha sido denunciado por los agricultores y propietarios de la zona tanto de Santa Cruz de Retamar como de Quismondo y nadie ha tomado cartas en el asunto".
El suceso que ocurría sobre las cinco o seis de la mañana entrar a la autovía y por suerte, que ninguna persona muerto en este accidente. Únicamente las típicas, contusiones y golpes de los conductores de los vehículos siniestrados, porque hay varios vehículos siniestrados.
Su alcalde nos contaba que "con esta nueva Ley de Bienestar Animal, parece que somos los responsables los Ayuntamientos del término municipal donde ocurre el accidente. Imagínese el problema para un Ayuntamiento como Quismondo, sin ningún tipo de medios, sin ningún tipo de responsabilidad sobre la autovía, pues nos obligaron a buscar los medios y los sistemas para retirar los cadáveres.
Hemos tenido que buscar una empresa para retirar los cadáveres y luego que se incineren, adelantar 4.000€ del posible gasto general que vaya a cubrir todo esta operación a costa de las arcas del pueblo, y retirarlos de la autovía.