De los tacones a las sandalias carmelitas

Remedios Vizcarro ha dejado su vida como estudiante de enfermería de la UCAV para tomar los hábitos carmelitas, hoy se ha despedido de Ávila.

00:00

Remedios Vizcarro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Remedios Vizcarro ha dejado su vida como estudiante de enfermería de la UCAV para tomar los hábitos carmelitas, hoy se ha despedido de Ávila y ha contado su historia en COPE.

Remedios Vizcarro tiene 25 años y hoy se despide de su querida Ávila.

A las 2:05 de esta tarde ha cogido el tren dirección Irún-Hendaya, su destino es el Convento de Carmelitas Descalzas de Zarautz en Guipúzcoa.

Va ligera de equipaje, con la maleta completamente vacía.

Su pasión por la moda y los zapatos ha dejado paso a un amor más puro y su colección de vestidos y tacones al austero habito carmelita.

Hoy toca despedirse de sus amigos abulenses y de los compañeros de enfermería en la UCAV.

Mañana es el gran día, coincidiendo con el Día de la Vida Consagrada, cogerá los hábitos e ingresará como monja carmelita descalza.

En principio iba a ser un acto sencillo pero ya hay confirmados 3 autobuses para acompañarla, y el convento vivirá la jornada por todo lo alto.

Reme ha elegido este pequeño convento de clausura, formado por 9 hermanas, por su amor a Santa Teresa, la que descubrió en Ávila y en Chile, en su misión internacional donde descubrió a Santa Teresa de Los Andes. Pero fue en Zarautz donde sintió la llamada, lo ha contado en Herrera en COPE Ávila, tan solo unas horas antes de abandonar nuestra ciudad.

Reme, como la llaman sus amigos, nunca pierde su eterna sonrisa, ni si quiera para recordar que su familia no ha aceptado aún la llamada del Señor, puedes escuchar la entrevista completa en nuestra web y en nuestras redes sociales.

Programas

Último boletín

04:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN