ENTREVISTA

Se reduce a la mitad la cosecha de las judías de El Barco de Ávila

ENTREVISTA / El director de la IGP Judía de El Barco, Nicolás Armenteros, en COPE Ávila

00:00

ENTREVISTA-IGP-judía-de-El-Barco

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se reduce a la mitad la cosecha de las judías de El Barco de Ávila, los motivos la sequía de este verano, el excesivo calor, la falta de lluvias y las restrinciones al riego.

Se espera que la temporada termine con una cosecha total de unas 15 toneladas de la judía blanca de Riñon frente a las 25-30 que se cosechaban otros años.

Con el calor extremo muchas de las flores no pudieron germinar y el cultivo, dependiente del río Tormes, sufrió “restricciones más tempranas que otros años” lo que hizo que las bayas no crecieran tanto como es habitual.

El director de la IGP Judía de El Barco, Nicolás Armenteros, ha explicado en la sección agraria de Herrera en COPE Ávila que “afortunadamente” esta circunstancias “no afecta a la calidad” (ESCUCHAR ENTREVISTA)

En unas semanas comenzará la campaña del Judión, que también se prevé menos numerosa que en otras ocasiones y que depende ahora de que no se adelanten las heladas.

Los agricultores han solicitado a la Confederación que permita un aumento en el regadío para los cultivos que dependen del río Tormes.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

2:00H | 08 NOV 2024 | BOLETÍN