CAMPO
La sequía reducirá a la mitad la cosecha de aceituna del sur de Ávila
ENTREVISTA / Los productores de aceite de oliva del sur de Gredos y el Valle del Tiétar creen que este año la cosecha se reducirá a la mitad.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los productores de aceite de oliva del sur de Gredos y el Valle del Tiétar creen que este año la cosecha se reducirá a la mitad.
La campaña, que comenzará en noviembre, será corta y “no será buena” porque hay poco fruto en los olivos.
La Asociación de Olivareros del Sur de Ávila ha explicado en COPE que la producción de aceitunas está siendo notablemente inferior en comparación con las cifras del año pasado.
Por ello, desde la Asociación de Olivareros del Sur de Ávila esperan que baje un 50 o 60 % la cantidad de aceite producido en las almazaras abulenses, tal y como ha contado en la sección de campo de Herrera en COPE Ávila, Laura Butragueño es la secretaria general de la Asociación. (ESCUCHAR ENTREVISTA)
¿Las causas? La gran sequía de este verano y una plaga de moscas que ha afectado mucho a las aceitunas este año.
Desde la Asociación de Olivareros del Sur de Ávila siguen trabajando en conseguir la Denominación de Origen Protegido para el aceite abulense.
En estos momentos se está redactando la memoria que se enviará a la Unión Europea con el objetivo de que la DOP Aceite de Oliva del Sur de Ávila sea una realidad a finales de 2023 o principios de 2024. (ESCUCHAR ENTREVISTA)