EL FOCO
Agua de azahar, ralladura de naranja, cariño y oración: el secreto de los roscones de las Hermanas Clarisas en Ávila
Esta comunidad de religiosas comenzó fabricando bolsos de piel hasta que las Clarisas de Cáceres les enseñaron a elaborar dulces como el roscón de reyes, del que mejoraron la receta gracias a Julio Benito, de la antigua pastelería Piluca en Ávila
Ávila - Publicado el
2 min lectura
¿Tienes ya encargado el roscón de reyes? Si la respuesta es un no, saca papel y boli que voy a darte una dirección, apunta: Calle de la Luna, 3. Sí, en el Convento de las Hermanas Clarisas, la comunidad de religiosas de Ávila, donde se preparan, permitidme la opinión personal, uno de los mejores roscones de la ciudad.
Así que, equipo en mano, en El Foco de COPE Ávila nos hemos desplazado en el convento a conocer a la Hermana Eloísa y la Madre María Teresa para que nos cuenten cuál es el secreto de sus roscones de reyes de los que, por cierto, si ya estás tomando nota, nos han pedido que si quieres comprar el tuyo o para compartirlo con tu familia, llames ya (al 920 220 583) porque sólo trabajan por encargo.
A día de hoy la comunidad de las Clarisas de Ávila cuenta con 6 hermanas de todas las edades. Esta pequeña familia de religiosas se dedicaba en un principio a la elaboración de bolsos de piel hasta que las Hermanas Clarisas de Cáceres les iniciaron en la elaboración de dulces entre ellos el roscón de reyes del que mejoraron su receta gracias a la ayuda del pastelero Julio Benito, de la antigua pastelería Piluca.
Las Hermanas elaboran los roscones con ingredientes de primera calidad y sin ningún tipo de conservante, incluso ellas mismas elaboran los rellenos de nata y crema. De hecho los roscones se elaboran el mismo día 5 de enero. La comunidad únicamente cuenta con un horno de dos pisos razón por la cual sólo trabajan por encargo. La Madre María Teresa señala que sus roscones son pan de hoy porque "a nadie le gusta ir a la panadería y comprar pan de ayer".
Pero si te estás preguntando qué tienen estos roscones que no tengan otros ambas coinciden que es el cariño y la actitud de oración con la que se hacen lo que les hace especiales. La Madre María Teresa señala que su principal objetivo con la venta de dulces incluidos los roscones es vivir como la gente sencilla y poder mantenerse gracias a lo recibido por el trabajo realizado.