entrevista
¿Se puede ayudar a los afectados de la Dana con una buena comida en un restaurante? Es posible en Ávila
Tres reconocidos chefs ofrecen en el restaurante Caleña de Ávila un menú inspirado en la gastronomía de Valencia y cuya recaudación se destinará íntegramente a la organización World Central Kitchen
Publicado el
2 min lectura
Tres chefs ofrecen este martes, 19 de noviembre, en el restaurante Caleña de Ávila (Situado en la Casa del Presidente) un menú inspirado en la gastronomía de Valencia cuya recaudación se destinará íntegramente a la organización World Central Kitchen con el objetivo de apoyar a los afectados por la DANA, la asociación de José Andrés tiene más de 50 puntos de reparto de comida en Valencia y ofrecen unas 30.000 comidas al día, entre comidas calientes y bocadillos.
Evento en Ávila
El chef con estrella Michelin Alejandro Serrano, propietario del restaurante homónimo y el nuevo Alex Cool Club en Burgos; el chef mano derecha de Martín Berasategui y jefe de cocina en la Gastrobodega Martín Berasategui en Rueda (Valladolid), Nauzet Betancort, y el jefe de cocina de Caleña, Diego Sanz, han diseñado un menú de cuatro pases y dos postres.
Este menú está inspirado en la gastronomía de Valencia como "tributo" a la provincia afectada por las lluvias torrenciales, según ha informado la organización de la iniciativa en un comunicado, en el que ha explicado que cada uno de los chefs aportará su "visión y talento" a esta experiencia culinaria.
Los beneficios de este evento se destinarán íntegramente a la organización benéfica World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés, con el propósito de apoyar a las comunidades valencianas afectadas por la DANA.
Al día siguiente, mañana miércoles 20 noviembre, hay una segunda oportunidad para ayudar a los afectados por la DANA con un menú solidario 100% abulense.
En este caso se juntarán los cocineros de los restaurantes abulenses de El Almacén, la Bodeguita de San Segundo y el Rincón de El Jabugo para ofrecer un menú solidario con productos de Ávila.
El precio de los dos eventos es de 55€ por comensal y todo lo recaudado irá íntegramente a World Central Kitchen. El jefe de cocina de Caleña, Diego Sanz, ha explicado en Herrera en COPE Ávila que “nosotros nos hacemos cargo de comprar los productos y materias primas para elaborar los menús” con el objetivo que todo lo recaudado llegue de forma integra a la asociación de José Andrés que está ayudando sobre el terreno como ya hiciera en Gaza, Puerto Rico o en Ucrania. (Escuchar entrevista)
“Cuando se necesitan servicios médicos, se traen médicos y enfermeras. Cuando se necesita reconstruir infraestructuras, se traen ingenieros y arquitectos. Y si tienes que alimentar a la gente, necesitas chefs profesionales”, aseguró José Andrés, fundador de WCK y director de alimentación de un proyecto que ha ayudado en innumerables crisis humanitarias, climáticas y comunitarias.