negociaciones
Ayuntamiento y Diputación acuerdan en 750.000 euros/año el convenio de los bomberos
El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial han llegado a un acuerdo para la prestación del Servicio de Bomberos en la provincia para los próximos dos años

Audio: Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila
Ávila - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial han llegado a un acuerdo para la prestación del Servicio de Bomberos en la provincia para los próximos dos años.
Finalmente, y tras dos meses de negociaciones, la cantidad acordada que aportará la Diputación es de 750.000 euros al año durante 2025 y 2026, con posibilidad de prórroga durante otros dos años.
Recordamos, inicialmente en Ayuntamiento pedía 850.000€ y un vehículo de intervención rápida y la Diputación rompió las negociaciones al considerarlo excesivo. Se pidió un informe con el coste real de las salidas de los bomberos a la provincia y finalmente se retomaron las negociaciones acordando una rebaja de 100.000 euros.
Esta mañana, el presidente de la Diputación, Carlos García, se ha mostrado “satisfecho” con el acuerdo y ha explicado que el ajuste presupuestario se debe al estudio realizado por los técnicos de la Institución Provincial. (Escuchar audio)
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, José Ramón Budiño, también se mostraba contento tras alcanzar un acuerdo con Diputación.
La firma del convenio se realizará en las “próximas semanas” y una vez transcurridos los años de vigencia, ambas instituciones estudiarán las condiciones de la prórroga teniendo en cuenta la futura puesta en marcha de los 5 parques de bomberos en la provincia.