SUCESOS
El cadáver aparecido en Gimialcón (Ávila) se corresponde al joven desaparecido en Paradinas (Salamanca)
La Subdelegación del Gobierno de Salamanca ha confirmado la identidad del fallecido
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
AMPLIACIÓN
l cadáver aparecido junto a las vías del tren a su paso por Gimialcón (Ávila) se corresponde al joven que sufrió un accidente de tráfico, en Paradinas de San Juan (Salamanca) y que se encontraba en situación de “desaparecido”.
Ha sido el maquinista de un tren de la línea entre Salamanca y Ávila, quien ha avistado el cadáver del joven de 19 años al que se buscaba tras aparecer su coche siniestrado el pasado domingo
A la espera de la autopsia y la identificación del cuerpo por parte de los forenses, esta mañana, la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha adelantado que se trata del cadáver de “un hombre joven compatible con la persona desaparecida en las últimas horas”.
La investigación sigue abierta para esclarecer la situación, en la mañana de hoy los forenses han confirmado que se trata del cuerpo del joven de 19 años.
Las investigaciones las está llevando el juzgado de Arévalo.
Un maquinista de tren, que cubría la línea ferroviaria que une Salamanca con Ávila, ha avisado en la tarde de este lunes del hallazgo de un cadáver junto a la vía, a la altura del término municipal de Gimialcón (Ávila), un lugar próximo a la zona en la que desde este pasado fin de semana se ha buscado a un joven desaparecido de Paradinas de San Juan (Salamanca).
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, por el momento no se puede confirmar la identidad del fallecido ni las causas que han provocado su muerte, a la espera de la autopsia que se realizará tras el levantamiento del cadáver.
En cuanto a la búsqueda del joven, un helicóptero de la Guardia Civil y varios drones de bomberos de la Diputación y de particulares, que han ofrecido su colaboración, han sobrevolado durante las últimas horas la zona en la que apareció en la mañana del domingo el coche siniestrado, que presuntamente conducía el joven y que se encontraba sin nadie en el interior.
Según la información previa de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, una patrulla de la Guardia Civil comprobó en torno a las 11.45 horas de este domingo, 9 de enero, que el coche, siniestrado, se encontraba a la altura del kilómetro 96 de la CL-610, dirección Peñaranda de Bracamonte.
Al estar sin conductor, los agentes avisaron al titular del vehículo, que es el padre del joven desaparecido, e iniciaron las primeras gestiones para dar con su paradero, que se centraron, sin obtener resultado positivo, en hospitales y centros de salud, por si había sido atendido en alguno de ellos.
Posteriormente, junto a la colaboración también de vecinos, se puso en marcha un operativo con agentes y un helicóptero de la Guardia Civil, drones, voluntarios de Cruz Roja y Bomberos de la Diputación Provincial.