vicario para la Educación

"Con un buen sistema y un buen maestro cualquier alumno puede llegar al máximo de su potencial"

En COPE Ávila hemos hablado con Pablo Martín, vicario para la Educación Católica, sobre la educación en Ávila y el plan de refuerzo en matemáticas y lengua que propone Sánchez.

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ENTREVISTA a Pablo Martín Pascual, vicario para la Educación Católica de la Diócesis de Ávila

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras los malos resultados del informe PISA, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado un plan de refuerzo en las asignaturas de matemáticas y lengua que estará dotado de 500 millones de euros. Lo cierto es que en este informe no salen nada mal parados los estudiantes de Castilla y León y por tanto los de Ávila, que han obtenido las mejores calificaciones de toda España, según este informe estarían a la par de países como Finlandia o Japón, que están considerados desde hace muchos años como ejemplo de sistemas educativos.

Pablo Martín Pascual, vicario para la Educación Católica de la Diócesis de Ávila y director del colegio Pablo VI, ha destacado que “todo lo que se invierta en educación es necesario”, asegurando que en España “todavía se puede destinar mucho más”. Pablo Martín ha indicado que lo importante es conocer a qué se van a dedicar esos 500 millones de refuerzo.

El vicario de Educación Católica subraya que “toda la educación de Ávila es de una calidad altísima y eso se ha visto en el último informe PISA”.

Insiste Pablo Martín en que “todas las etapas son importantes”, desde “sentar las bases en Infantil”, hasta “profundizar en Bachillerato”.

Martín Pascual considera además que aunque cada alumno tiene “sus capacidades” y “buen sistema educativo y un buen profesor pueden sacar lo mejor de cada estudiante”.

Eso sí, el también director del Colegio Pablo VI ha lamentado que con la última ley educativa hay criterios de evaluación que “nada tienen que ver con la asignatura” y que “están restando esfuerzo y energía a los profesores a la hora de enseñar”.

Considera Pablo Martín que la LOMLOE “es una mala ley, no porque no tenga cosas nuevas, sino porque su concepción y concreción es ideológica y eso se manifiesta en los criterios de evaluación”.

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