sucesos
Detenido por intentar agredir a un agente de la Guardia Civil arrojándole una bombona de butano
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por atentado a agente de la autoridad en El Bohodón
Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por atentado a agente de la autoridad en El Bohodón (Ávila), el detenido atacó a un agente arrojándole una bombona de butano y amenazó con autolesionarse.
El pasado 27 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) detuvieron a un individuo en la localidad de El Bohodón por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Alerta a la Guardia Civil
El pasado 27 de noviembre, sobre las 21:20 horas, la Guardia Civil acudió a una vivienda ubicada en la localidad de El Bohodón, tras recibir un aviso de que una persona había incendiado su vivienda y que permanecía en el interior de la misma.
Intento de agresión con bombonas de butano
Al llegar al lugar, la patrulla de la Guardia Civil, observó que la vivienda se estaba incendiando y los servicios sanitarios estaban atendiendo a una persona en el exterior de la vivienda.
El hombre al percatarse de la presencia policial, comenzó a adoptar una actitud extremadamente agresiva.
Poco después, con la llegada de los medios de extinción de incendios, dicho hombre aprovechó para regresar al interior del domicilio en un estado de alteración.
Una vez dentro arrojó por la ventana una bombona de butano con la intención de agredir a la Guardia Civil, y amenazó con autolesionarse.
Resistencia a la detención
Ante esta situación, la patrulla tras coordinar su actuación para garantizar la seguridad de todas las personas presentes, decidió acceder al interior del domicilio, y logró sacarle al exterior y reducirle tras oponer una fuerte resistencia.
Finalmente, tras calmarle, se procedió a su detención.
Ingreso hospitalario del detenido
El detenido tuvo que ser trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila capital, donde fue ingresado.
Gracias a esta actuación, la Guardia Civil consiguió neutralizar una situación de alto riesgo ocurrida en la zona de La Moraña, en la provincia de Ávila.