Elecciones 28 Mayo
No habrá moneda al aire en Casillas: La junta electoral da la razón al PP en los votos por correo
La Junta Electoral ha aceptado el recurso del Partido Popular y ha dado por validos dos papeletas que llegaron por correo y que rompen el empate entre PP y PSOE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el pueblo de Casillas (Ávila) seguirá gobernado por el PP, no ha sido necesario recurrir al “cara o cruz” porque la Junta Electoral ha aceptado el recurso del PP sobre dos votos emitidos por correo.
Con un empate técnico a votos 239 para PP y PSOE cada uno, el Partido Popular recurrió 2 votos que llegaron por correo y que fueron anulados inicialmente.
Hoy la Junta Electoral de Zona, la de Arenas de San Pedro ha aceptado el recurso del Partido Popular y ha dado por validos esas dos papeletas que rompen el empate.
Con ellos el PP consigue un 4º concejal y la candidata popular, Beatriz Díaz Morueco, seguirá otros 4 años al frente de la alcaldía donde ya lleva 6 legislaturas, 24 años
El candidato del PSOE era Gustavo Moreno y será el líder de la oposición en este pueblo del Alto Tietar.
Con esta decisión NO ha sido necesario recurrir a la suerte que determinara una moneda con el “cara o cruz”.
La localidad abulense de Casillas tiene 646 habitantes censados y a los vecinos no les convencía que un moneda sea la que decida su futuro para los próximos 4 años. (escuchar audio)
La candidatura del PP al Ayuntamiento de Casillas, encabezada por Beatriz Díaz Morueco, ha ganado las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo, 28 de mayo, con 241 votos, por los 239 de la lista del PSOE.
Beatriz Díaz Morueco se muestra “muy satisfecha y feliz porque se haya solucionado este asunto con total transparencia por parte de la autoridad electoral y que la voluntad democrática de los votantes se vaya a plasmar en el Ayuntamiento tal y como decidieron el pasado domingo”.
La candidata del PP, alcaldesa del municipio desde 1999, argumenta que “desde el primer momento entendimos que los dos votos por correo dados como nulos eran válidos, pues la tarjeta censal era absolutamente correcta y ese es el documento que debe prevalecer a la hora de estimar la validez de cualquier sufragio emitido por correo”.
La candidata a la Alcaldía desea que “esta situación, resuelta con rapidez, claridad y justicia, quede en una anécdota” y que “desde la constitución de la nueva Corporación todos los concejales nos dediquemos a trabajar y a proponer lo mejor para Casillas, que es lo único que nos debe mover en nuestra acción política”.
La próxima alcaldesa del municipio, que encara su séptimo mandato, concluye felicitando “a los concejales, tanto del PP como del PSOE, que han conseguido su acta de concejal”.