'Innova 3D' de ASPAYM reconocido como mejor proyecto de innovación social por la Fundación Rafa Nadal

Un premio que recogió en Mallorca el presidente de ASPAYM CyL, el abulense Ángel de Propios, quien ha explicado en COPE Ávila que ya han llegado a 4.000 estudiantes de la comunidad

ASPAYM en los III Premios Fundación Rafa Nadal
00:00

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el

1 min lectura

El proyecto Innova 3D de ASPAYM Castilla y León, sobre impresión en tres dimensiones para mejorar la inclusión educativa para menores con discapacidad, ha sido reconocido con el galardón a la innovación social en los III Premios de la Fundación Rafa Nadal.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Medulares ha sido la elegida entre los 250 proyectos que se han presentado de toda España.

Innova 3D es una iniciativa pionera que utiliza las impresoras en tres dimensiones para crear objetos educativos que puedan usar alumnos con discapacidad y necesidades especiales.

Un premio que recogió en Mallorca el presidente de ASPAYM CyL, el abulense Ángel de Propios, quien ha explicado en COPE Ávila que ya han llegado a 4.000 estudiantes de la comunidad, entre ellos escolares del colegio abulense de El Pradillo y el Vicente Aleixandre de Las Navas del Marques.

Ángel de Propios ha explicado este proyecto cuyo objetivo es que “todos los niños tengan las mismas oportunidades”. (Escuchar entrevista)

Este premio lleva una dotación económica de 15.000€ con los que la asociación ASPAYM pretende ampliar el proyecto en Castilla y León y llegar a otras zonas de España.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 02 ABR 2025 | BOLETÍN