Los hosteleros acusan a la Junta de cerrarles “de forma indiscriminada y sin fundamento científico”

Terraza nevada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Federación de Hostelería de CONFAE ha acusado a la Junta de Castilla y León de cerrar bares y restaurantes de “forma indiscriminada y sin fundamento científico”. Aseguran que incluso desde la comunidad científica apuntan que estos establecimientos “no son el problema”, siendo el domicilio el lugar de mayor riesgo de contagio (33.3%), seguido del entorno laboral (5.9%), los centros sociosanitarios (4.2%) y los centros escolares (1.8%) según los datos notificados a la RENAVE desde el 11 de mayo.

Los empresarios del sector lamentan que pese a todo el gobierno Regional les sigue “señalando ante la opinión pública con su dedo, en lugar de usarlo para redactar el mandato donde deberían aprobar las compensaciones económicas por las pérdidas sufridas”.

Critican también los hosteleros, el cierre perimetral de la comunidad hasta la fecha del fin del estado de alarma, y apuntan que Democracia “no es solo aprobar el mayor rescate económico de la historia para la banca con el dinero de las arcas públicas”, sino una “forma de sociedad que reconoce y respeta como valores esenciales la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.

Por lo que finalmente piden a la Junta que “sean demócratas o que dimitan ya”.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 20 NOV 2024 | BOLETÍN