ENTREVISTA
A pocos días de su jubilación Pérez Castelani hace balance de sus años al frente de la Comisaria de Ávila
El comisario principal ha mostrado su satisfacción porque Ávila sea una de las ciudades más seguras de España, si bien subraya que no es fruto de la casualidad".
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tomaba posesión de su cargo hace algo más de cinco año, un 6 de marzo de 2018 y ahora el comisario principal, Emilio Pérez Castelani abandona la Comisaria de Ávila, pero no lo hace para incorporarse a otro destino, ni a otra Comisaria, sino que tras más de 36 años dentro de la Policía Nacional abandona el Cuerpo para tomarse más que un merecido descanso, el de su jubilación.
Este miércoles el comisario principal ha pasado por los micrófonos de Cope Ávila, donde ha hecho balance de sus años al frente de la Comisaría de Ávila. Pérez Castelani ha mostrado su satisfacción porque Ávila sea, sino la más segura, una de las ciudades más seguras de España, si bien subraya que “no es fruto de la casualidad”, sino del trabajo realizado por los profesionales de la Policía Nacional. Los últimos datos hablan de un descenso de la criminalidad del 15 por ciento. Una cifra muy significativa es que en 2022 los robos en domicilio se redujeron a tan sólo 25 en la capital.
Asegura que hace cinco años, en 2018, cuando llegó a la Comisaría de Ávila se encontró con el buen trabajo de su antecesor, pero falta de recursos humanos que en los siguientes años se fueron subsanando.
Entre sus mayores satisfacciones en estos últimos años, Emilio Pérez Castelani ha destacado “la importante labor humanitaria” que realizan los agentes entre la ciudadanía y con los colectivos más vulnerables.
Aunque reconoce que es “una utopía”, su asignatura pendiente antes de abandonar la Comisaría de Ávila es “ no haber logrado un índice de criminalidad cero”.
A partir del 17 de junio Emilio Pérez Castelani se jubilará y entre sus planes el principal está el dedicar más tiempo a su familia.
Entre tanto estos últimos días, el todavía comisario principal asegura que está “terminando de cerrar cosas para que la persona que llegue empiece su nueva etapa sin cuentas pendientes”. Por el momento se desconoce quién será su sucesor. Entre el 18 y el 20 de junio saldrá en la Orden General la convocatoria de plaza y la Dirección General de la Policía elegirá entre los candidatos que lo soliciten “al más idóneo”.