Tres de los cinco parques comarcales de bomberos ya están en construcción
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres de los cinco parques comarcales que la Diputación de Ávila va a construir en la provincia ya están en obras. El primero en comenzarse fue el del Bajo Tiétar, que estará ubicado en Ramacastañas, en Arenas de San Pedro. Y este mismo mes de junio han comenzado las obras de los parques comarcales de el Alto Tiétar, que estará en Sotillo de La Adrada y el de la Moraña, que estará ubicado en Arévalo.
El diputado en funciones de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luís del Nogal, ha dado dos fechas claves para estos parques hoy aquí en Cope. La primera que su construcción estará terminada, si todo va según lo previsto, a finales de este año.
La segunda fecha clave, y la más importante, es que estarán en funcionamiento en la primavera del año que viene. En estos parques trabajaran cerca de un centenar de profesionales.
Las obras de los dos parques comarcales que quedan comenzarán “en breve”. “En unas semanas” se iniciarán las del parque Alberche-Pinares, ubicado en Cebreros, mientras que la la nave de Piedrahíta, que albergará el parque de la zona de Barco-Piedrahita-Gredos, comenzará su adaptación también en “próximos días”.