El Burgos CF tiene "espías" en su próximo rival, la Ponferradina
Hasta cuatro jugadores del equipo blanquinegro cuentan con pasado más o menos reciente en el cuadro berciano
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Burgos CF que recibe el próximo domingo -18.15 horas- a la SD Ponferradina cuenta con varios "espías" del conjunto berciano en su plantilla, con cuatro jugadores con pasado más o menos reciente en el conjunto berciano.
Los dos exjugadores blanquiazules que defendieron la camiseta ponferradina las dos últimas campañas en la categoría de plata y que actualmente forman parte del plantel burgalesista son el guardameta José Antonio Caro, que estuvo cedido dos temporadas -la primera incompleta- por el Real Valladolid, mientras que el delantero Pablo Valcarce lo estuvo por el RCD Mallorca.
En el caso del segundo, dada su formación en el equipo de su tierra, hasta su marcha al CD Numancia junto con su hermano gemelo Luis, estuvo próxima su continuidad, en este caso en propiedad, pero finalmente no se llegó a un acuerdo económico entre ambas partes y acabó recalando a orillas del Arlanzón.
En cuanto al guardameta, fue indiscutible para el técnico Jon Pérez Bolo siempre que le tuvo a su disposición, pero le perdió el año del debut en Segunda División en el mercado invernal al ser reclamado por el Real Valladolid, mientras que la pasada campaña siempre gozó de la confianza del entrenador bilbaíno.
Los otros dos jugadores con pasado deportivista son el central burgalés Michel Zabaco, que fuera pieza importante en el equipo que logró el ascenso en 2019, aunque tuviera fases de pérdida de protagonismo en las alineaciones y el centrocampista Andrés Rodríguez "Andy" que militó en la Deportiva durante cuatro temporadas, abandonando el equipo el año del último ascenso.