Doble refuerzo para el Burgos CF

El mediocentro Galder Cerrajería y el lateral Pere Martínez se convierten en las nuevas incorporaciones del equipo blanquinegro

Cerrajería, a la izquierda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Burgos Club de Fútbol cuenta con dos nuevas incorporaciones. Galder Cerrajería y Pere Martínez se suman a las filas de José María Salmerón para tratar de remontar la mala dinámica del equipo, inmerso en puestos para evitar el descenso a Tercera División.

Esta misma mañana se ha hecho oficial el acuerdo para la incorporación del mediocentro vasco Cerrajería a la disciplina blanquinegra. El exjugador del Mirandés regresa a El Plantío, donde compitió en la campaña 2013-2014.

Galder Cerrajería López, nacido en Baracaldo -Vizcaya- el 5 de abril de 1989, es un futbolista formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao de 1,85 metros de altura y 76 kilos de peso que destaca por su potencia y recorrido sobre el terreno de juego, con una gran llegada que le ha permitido marcar más de una treintena de goles en su dilatada trayectoria.

Cerrajería ingresó en Lezama en 2001, con solo 12 años, permaneciendo tres temporadas. Posteriormente, y tras pasar por el Retuerto y el Santutxu, regresó al segundo filial del Athletic, el CD Basconia de Tercera, en 2008, logrando con sus actuaciones ascender al Bilbao Athletic en 2009. Con los cachorros Cerrajería disputó 61 encuentros en dos temporadas, en Segunda B, anotando 5 goles.

Su proyección le llevó a salir cedido en la temporada 2011-201 al Real Murcia, con el que compitió una campaña en Segunda, acumulando 24 partidos, 14 de ellos como titular, entre Segunda y Copa del Rey.

Tras su campaña con los pimentoneros, Cerrajería rescindió como jugador del Athletic y firmó por el Real Oviedo, disputando 32 encuentros y logrando 4 goles antes de, en el verano de 2012, firmar por el Burgos Club de Fútbol que en aquel momento entrenaba Ramón María Calderé. Como blanquinegro, Cerrajería jugó 36 partidos y marcó 2 goles, dejando un gran recuerdo entre los aficionados burgalesistas.

Tras su paso por El Plantío Cerrajería firmó por el equipo de su localidad natal, el Barakaldo Club de Fútbol, con el que disputó 135 partidos en 4 campañas, sumando 18 goles. En 2018, Cerrajería firmó por el Club Deportivo Mirandés, con el que logró la pasada campaña el ascenso a Segunda División y ha participado en 34 partidos oficiales.

Y en la tarde del jueves cerraron el acuerdo con Pere Martínez, con el que el lateral se une a la disciplina blanquinegra. Pere, formado en las categorías formativas del Espanyol y con experiencia en los filiales del Villarreal y el Atlético de Madrid, llega a El Plantío desde el Rayo Majadahonda.

Pere Martínez Sastre, nacido en Sabadell -Barcelona- el 24 de julio de 1991, es un lateral diestro de 1,78 metros de altura y 72 kilos de peso que se formó en la cantera del RCD Espanyol de Barcelona, alcanzado en 2010, con solo 18 años, su filial en Segunda División B, disputando 6 encuentros.

En la temporada 2010-11 Pere firma por el Villarreal CF, jugando la primera temporada en el Villarreal C en Tercera División y la siguiente en el filial, en Segunda. En el fútbol profesional Pere acumuló 26 participaciones y un gol antes de firmar por el Hércules CF de Alicante, también de Segunda.

Con los alicantinos Pere Martínez participó en 11 encuentros entre Liga y Copa en media temporada y en enero de 2012 se incorporó a las filas del Atlético de Madrid B antes de retornar en verano del mismo año al Espanyol para reforzar a su filial.

Un año después, en julio de 2013, Pere firmó por la Unió Esportiva Cornellá, donde permaneció cinco campañas en las que jugó dos play off de ascenso a Segunda y disputó 147 partidos oficiales.

El pasado verano Pere se incorporó a las filas del Rayo Majadahonda, donde ha participado en 15 partidos, once de ellos como titular.