Joan Peñarroya, entrenador del San Pablo Burgos: "Es tremendo lo que hemos hecho"

El míster del conjunto burgalés lamentó no poder celebrar el título con la afición. El capitán del San Pablo Burgos, Vitor Benite, se ha proclamado MVP del partido

ctv-lbh-0e0b1e9551a1d1ea39402410287d2f84da777a2dw

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, calificó en la rueda de prensa pospartido de "tremendo" lo conseguido por el conjunto burgalés esta temporada, en la que ya cuenta con dos títulos en su palmarés.

"Ningún equipo del mundo tiene dos títulos", bromeó Peñarroya al tiempo que invitó a los aficionados del equipo a "seguir disfrutando de un equipo que ha creado mucha química" aunque lamentó "no poder hacerlo con la afición".

Respecto al partido, Peñarroya señaló que "ganar con facilidad en las finales es muy complicado" pues el equipo llegó a tener una ventaja de 24 puntos sin embargo sufrió en los minutos finales ante la reacción de Quimsa.

Por ello, Peñarroya felicitó a su equipo por "agarrarse en todo momento a un partido" en el que el equipo "no ha jugado bien" en la segunda mitad.

Vitor Benite, MVP de la FIBA International Cup

El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, se ha proclamado MVP del partido frente al Quimsa en el que el conjunto burgalés se ha resultado vencedor de la FIBA International Cup.

ctv-h48-89aa711b8f95421a7b8035126cffe55828277f2dw

El brasileño ha sido nombrado como mejor jugador del partido con 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 11 créditos de valoración.

Benite suma así su segunda Intercontinental tras haberla ganado en 2014 con el conjunto brasileño Flamengo.

Referencia del conjunto burgalés estas dos últimas temporadas, suma así un título más, el segundo tras haber conseguido ser campeón de la BCL en octubre con el conjunto burgalés.

El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, se mostró contento porque "la gente en Burgos pueda disfrutar" de la victoria aunque lamentó que no pueda hacerlo junto a ellos.

"Es lo más duro" apuntó Benite que añadió que "es una ciudad que respira baloncesto, trata bien a todos los jugadores en las victorias y las derrotas y siempre está junto al equipo".

Respecto al partido, Benite confesó que "no esperaba menos de Quimsa" un rival que "ha peleado hasta el final" cuando el conjunto burgalés les faltó acierto, al tiempo que destacó que "lo importante es haber tenido minutos favorables al final para poder ganar".

"Es muy difícil jugar 40 minutos con la misma intensidad que la primera parte", apuntó el brasileño, quien recordó que les falta "una pieza clave en el equipo como es Alex Renfroe".