Adif adjudica por 20.000 euros los trabajos para optimizar tres subestaciones eléctricas en la provincia

Abarca las subestaciones de Bujedo, Miranda de Ebro y Pancorbo

tren directo mercancias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Adif adjudicó un contrato para optimizar tres subestaciones eléctricas de la línea ferroviaria convencional Madrid-Hendaya a su paso por la provincia de Burgos. El contrato se adjudicó a la empresa Moyale, por importe de 618.966,73 euros y con un plazo de ejecución de tres meses y quince días, con el objetivo de seguir garantizando unas adecuadas condiciones de explotación en esta línea.

Las actuaciones se realizarán en las subestaciones de Bujedo, Miranda de Ebro y Pancorbo, todas ellas en la provincia de Burgos. Las subestaciones son instalaciones situadas a lo largo de las líneas ferroviarias que se encargan de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar. El contrato comprende los trabajos necesarios para sustituir varios elementos de estas tres subestaciones, como son las placas de análisis y los disyuntores.

Asimismo, entre otras actuaciones, también se reemplazarán los seccionadores de protección de las celdas de 'feeder' por seccionadores bipolares, incluyendo una nueva transmisión y un nuevo accionamiento manual. Los 'feeder' son los conductores encargados de alimentar la catenaria o línea aérea de contacto desde las subestaciones.

Este contrato sucede al adjudicado el pasado mes de febrero para realizar estos mismos trabajos en cuatro subestaciones de esta línea a su paso por las provincias de Burgos y Palencia, y al adjudicado en marzo para acometerlos también en otras cuatro subestaciones de la provincia burgalesa.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

12:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN