Asociación Parkinson Burgos agradece a la ciudad su solidaridad y celebra por todo lo alto sus 25 años
La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos pone música a la segunda jornada del Festival 25 veces gracias Burgos de la mano de 12 grupos locales
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación Parkinson Burgos celebró hoy por todo lo alto sus 25 años de historia, con un festival de dos días para agradecer el apoyo y solidaridad que la ciudadanía burgalesa le ha aportado durante estas dos décadas. Durante la jornada de hoy, la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (Josbu) subió al escenario para actuar con doce grupos locales, entre ellos La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), Fetén Fetén, Lobocordero, Adrián Treceochenta y los Intachables, Ana Maes, Aquemarropa, Cheddar, Eslabón, Mario Andreu, entre otros.
El antiguo Hospital Militar, sede de las Facultades de Salud, Humanidades y Comunicación, acogió durante las jornadas de viernes y sábado este festival, que reunió a cerca de 3.000 asistentes, que disfrutaron del buen tiempo, la música, el arte, la gastronomía y las diferentes actividades planeadas por la Asociación para este cumpleaños tan especial.
La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, de la mano de su director Pedro Bartolomé ofrecieron un espectáculo único de más de tres horas de duración, en el que doce grupos y artistas de la ciudad fusionaron sus temas con la Josbu. La Asociación Parkinson Burgos se constituyó el 24 de noviembre de 1998, y ha proporcionado ayuda y apoyo a más de 10.000 personas desde entonces. Hoy cuenta con 450 asociados, 18 trabajadores y ofrece diferentes servicios a las personas con Parkinson y sus familiares.