PRIMICIA

El COVID-19 obliga a posponer el inicio del Año Jubilar concedido por el VIII Centenario de la Catedral

En esta entrevista en primicia a COPE el vicario General de la Diócesis reconoce que las fechas "no se pospondrán mucho" pero que ahora "no se dan las condiciones"

00:00

ENTREVISTA: Fernando García Cadiñanos, vicario General de la Diócesis de Burgos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Diócesis de Burgos, atendiendo a la situación derivada de la pandemia del COVID-19 ha decidido suspender en las fechas inicialmente prevsitas el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a Burgos con motivo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María de Burgos en 2021.

La celebración del Año Jubilar, tal y como anunció el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, hace ahora justo un año (31 de mayo 2019), abarcaba el periodo enter el 20 de julio de este año al 7 de noviembre de 2021, coincidiendo con la jornada conmemorativa del Día de la Iglesia de ese año.

Fernando García Cadiñanos, vicario General de la Diócesis de Burgos, recuerda que "el jubileo es fundamentalmente una peregrinación a la catedral", y con estas circunstancias "lo mejor es posponer la cita, no muy lejanamente, pero posponerlo" hasta que se den las condiciones y "podamos celebrarlo de la mejor manera posible y dignamente". Desde la Diócesis se trabaja ya en un escenario del "último trimestre del año" para poder abrir la Puerta Santa.

En esta entrevista concedida en primicia a COPE, el vicario General de la Diócesis asegura que la intención es que el inicio del Año Jubilar "no se demorare demasiado en el tiempo". Así, la fecha definitiva se decidira aquí, en Burgos, aunque antes "se dará cuenta a Roma (Vaticano) de esta situación".

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA