La Junta concede 2 millones del Fondo de Cohesión Territorial a municipios menores de 20.000 habitantes
En este PDF puedes consultar las subvenciones que recibirán cada uno de los municipios de la provincia de Burgos
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta concede ayudas por importe de 2 millones de euros del Fondo de Cohesión Territorial 2023 a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos. Estas ayudas, gestionadas por la Consejería de la Presidencia, están destinadas a la realización de inversiones para modernizar los servicios públicos locales en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de Castilla y León, favoreciendo, al mismo tiempo, el empleo local. El Fondo de Cohesión Territorial de 2023 tiene como objetivo progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad de Castilla y León.
Para favorecer su agilidad y efectividad, la gestión de este fondo se ha coordinado con las Diputaciones Provinciales. Así para la gestión de las ayudas que corresponden a los municipios de Burgos menores de 1.000 habitantes, cuyo importe total asciende a 1.318.036 euros, se ha suscrito un convenio con la Diputación de Burgos, en virtud del cual, no solo colabora en la tramitación, sino que también aporta fondos adicionales en la cofinanciación de los proyectos de inversión en estos pequeños municipios.
La parte del fondo destinada a los municipios de Burgos mayores de 1.000 habitantes, cuyo importe asciende a 685.104 euros, se gestiona directamente por la Dirección de Administración Local de la Consejería de la Presidencia.
En la financiación de estas subvenciones, en el tramo de los municipios entre 1.000 y 20.000 habitantes, el 75 % de las inversiones corresponderá a la Junta y el 25% a los ayuntamientos y, por su parte, en el tramo de menos de 1.000 habitantes, el 50% lo asume la Junta, el 25 % la Diputación y el 25 % restante los ayuntamientos.
Esta cooperación administrativa supone que el importe total de recursos económicos movilizados, es decir las cantidades finalmente invertidas, asciendan a 3.549.545 euros para la provincia de Burgos.
Los ayuntamientos mayores de 1.000 habitantes disponen hasta el día 7 de julio para presentar sus solicitudes en las que deberán figurar las inversiones que decidan proponer y acreditar que cumplen las condiciones establecidas en la convocatoria. En el caso de los ayuntamientos menores de 1.000 habitantes, los plazos serán los establecidos por la Diputación de Burgos en su correspondiente convocatoria.