PP y Podemos censuran el “uso partidista” del Ayuntamiento de Burgos por parte de Daniel de la Rosa
Critican que el alcalde de la capital “utilizara el balcón de todos para arengas partidistas pidiendo el apoyo a la moción de censura presentada por Luis Tudanca”
Burgos - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Margarita Arroyo, censuró hoy el “uso partidista” del Ayuntamiento de Burgos por parte Daniel de la Rosa y criticó que el alcalde de la capital “utilizara el balcón de todos los burgaleses y burgalesas para arengas partidistas”, según indicaron a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, según relató, el pasado viernes, 19 de marzo, la cuenta de Twitter del Partido Socialista de Castilla y León subía un vídeo del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en el que mostraba su apoyo a la moción de censura presentada por Tudanca. Este vídeo grabado en el balcón del Ayuntamiento de Burgos llevaba los logos del PSOE de Castilla y León y dejaba claro que “Daniel de la Rosa hablaba como alcalde y no como líder del PSOE burgalés”.
La formación morada criticó este uso partidista de un balcón, precisaron, “que pertenece a todos los burgaleses”. “Daniel de la Rosa si quiere mandar mensajes partidistas debiera irse a la calle Vitoria, 105 donde tiene su sede el PSOE. No es tolerable este uso de las instituciones de todos por parte del alcalde”, sentenció Arroyo.
La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento manifestó que el alcalde está adquiriendo “unas malas costumbres que ha de corregir, ya que son poco respetuosas con todos los burgaleses y las burgalesas”. Además, recordó que su grupo municipal igual que denunciaba estos comportamientos en el PP, los denunciará en el PSOE y exigió al alcalde que sea “escrupuloso” con el uso de la institución y que “no se vuelvan a repetir actuaciones como la referida”.
También desde el PP
El viceportavoz del Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha criticado también al alcalde de la capital, Daniel de la Rosa, por la “utilización” que hace del balcón de la Casa Consistorial para emitir mensajes partidistas, el último respaldando la moción de censura de Luis Tudanca.
Además, Berzosa ha advertido de que la consulta telemática para decidir el “futuro bulevar” de la calle Vitoria a su paso por el barrio de Gamonal no se rige por la ley y supone “una tomadura de pelo” a los burgaleses. “Es una maniobra de marketing más del alcalde Daniel de la Rosa y una nueva utilización del Ayuntamiento para usos partidistas del PSOE”, aseveró Berzosa, antes de recalcar que el regidor municipal confunde permanentemente su partido con la institución.
Ejemplo de ello, dijo, es “la utilización del coche privado para asuntos de índole privada”, “el uso del escudo del Ayuntamiento en campañas socialistas” o la “utilización” que hace del balcón de la Casa Consistorial para emitir mensajes partidistas, el último respaldando la moción de censura de Luis Tudanca.
Jorge Berzosa destacó que el caso de la consulta telemática del bulevar de Gamonal es “un capítulo más de su serial” y quizás “uno de los más bochornosos”, ya que -dijo- “se trata de un proceso segregacionista, que divide a la ciudad y que excluye de manera intencionada a las personas mayores, en lo que supone un castigo más hacia este colectivo por parte de los socialistas”.