VIOLENCIA MACHISTA
La Policía Nacional localiza sin vida el cuerpo de una mujer desaparecida en Burgos y detiene a su pareja como presunto autor de su muerte
El hombre confesó en la madrugada de este miércoles que la asesinó y condujo a los agentes hasta el lugar en el que tenía oculto su cuerpo, a 40 kilómetros de la capital burgalesa

La Policía Nacional localiza sin vida el cuerpo de una mujer desaparecida en Burgos y detiene a su pareja como presunto autor de su muerte
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha localizado este miércoles a las tres de la madrugada el cuerpo sin vida de Andrea Bejarano, colombiana de 34 años, desaparecida desde el pasado domingo 16 de marzo en Burgos capital. La denuncia por su desaparición se produjo este martes ante la Policía. Su desaparición se investigaba desde el momento de conocer los hechos.
El marido de Andrea, de 42 años y también de origen colombiano, ha confesado en la medianoche de este miércoles ante los investigadores haber quitado la vida a su mujer. Los detalles sobre lo ocurrido se están investigando.
El cadáver ha sido encontrado en un paraje boscoso cercano a la localidad de Salinillas de Bureba, a unos 40 km de Burgos. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha confirmado que el hallazgo del cadáver se produjo en un paraje próximo al río en Salinillas, cerca de Briviesca, tras la declaración del propio detenido. "El cuerpo estaba muy bien oculto, pero gracias a la profesionalidad de la Brigada de Policía Judicial, se logró esclarecer el paradero en tiempo récord", ha destacado De la Fuente.
El detenido se encuentra en dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Burgos, investigado como presunto autor de un delito de homicidio.
No existían en los registros policiales antecedentes de violencia machista entre ambos.
El detenido, que carece de antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial dentro de los plazos legales previstos.

Hallada sin vida una joven desaparecida en Burgos y detenida su pareja por su muerte
A Andrea se le perdió la pista hace tres días. Para localizarla se puso en marcha una campaña por redes sociales en el que se recogía el perfil de la mujer que hoy ha sido hallada.
Desde el primer momento, la investigación se centró en la pareja de la joven, que fue detenido el martes por la noche como supuesto autor del homicidio de la mujer, había denunciado la desaparición de Andrea el pasado domingo. "No puede ser que una madre desaparezca más de 24 horas sin previo aviso", ha explicado el subdelegado. La policía centró su investigación en él, y tras un interrogatorio protocolario, logró que confesara el crimen y revelara la ubicación del cuerpo.
Andrea trabajaba como técnico de laboratorio en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Aunque la causa exacta de la muerte está pendiente de los resultados forenses, la principal hipótesis apunta a una desavenencia conyugal en el marco de un proceso de separación. Según el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, el detenido la mató en el domicilio de la víctima y trasladó posteriormente el cuerpo hasta un paraje de Salinillas de Bureba. La pareja convivía en Burgos y tenía un hijo en común de siete años.
Andrea Bejarano es la víctima número 65 de violencia de género en Castilla y León y la quinta en España en lo que va de año. Este miércoles se guardará un minuto de silencio en su memoria.