UGT y CCOO congregan a unas 500 personas para exigir que se ponga freno a los precios y se proteja el empleo
La manifestación transcurrió desde el Paseo Sierra de Atapuerca hasta la Subdelegación del Gobierno de Burgos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las calles de las principales ciudades de Castilla y León acogieron hoy las movilizaciones convocada por UGT y CCOO, junto a diversas asociaciones y plataformas como Facua, CAVECAL, y las asociaciones de autónomos Uatae y UPTA, bajo el lema 'Contener los precios, proteger el empleo'. Las manifestaciones de este 23M coincidieron con el paro del sector del transporte, que se prolonga desde hace diez días.
Asimismo, UGT y CCOO sostienen que la subida de los precios energéticos está afectado a los menos favorecidos y especialmente a los trabajadores y puso sobre la mesa que se sufre un Índice de Precios al Consumo (IPC) “descontrolado” por encima del siete por ciento, cuando las retribuciones no crecieron ni el dos por ciento en 2021.
En Burgos, cerca de medio millar de personas salieron a la calle para exigir que se adopten “medidas urgentes” para frenar la subida de los precios que según señaló el secretario provincial de UGT de Burgos, Pablo Dionisio Fraile están “poniendo en peligro a la clase trabajadora". Bajo el lema ‘Contener los premios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida’ marcharon en una manifestación que comenzó en el Paseo Sierra de Atapuerca y acabó frente a la Subdelegación del Gobierno de Burgos.
Allí pidieron al Gobierno de España que "tome medidas" y "acote el tema de las eléctricas" . Asimismo advirtió que este tema puede "empeorar", ya que las perspectivas" no son buenas". Durante la lectura del manifiesto, el secretario general de CCOO Burgos, Juan Núñez, recordó que la desigualdad y la pobreza eran "problema urgentes" antes de la subida de los precios, por lo que pidió al Gobierno y a Europa actuar "de forma contundente" porque tiene la obligación de "despegar todas las iniciativas que sean necesarias para proteger al conjunto de la ciudadanía". Así, pidieron que se apoye a los sectores productivos, llamando a proteger la industria, la agricultura y la ganadería, sectores "absolutamente estratégicos", así como a "actuar con mecanismos de red para evitar despidos".