COVID-19
Siete altas y ningún nuevo ingreso por Covid-19 en las últimas horas en el Hospital del Bierzo
Treinta y nueve pacientes permanecen a causa de la pandemia en el centro médico de referencia de la comarca, treinta y siete se encuentran en planta y dos en la UCI
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Treinta y nueve pacientes permanecen con Covid-19 en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, treinta y siete se encuentran en planta y dos en la UCI. Esto llega después de que en las últimas horas se registrasen siete altas y ningún nuevo ingreso. En el último día tampoco se han producido fallecimientos.
Cabe señalar que por el hospital de la capital berciana han pasado 1.881 pacientes que han sufrido esta pandemia y 1.579 son los que se han recuperado. Además, 501 personas han fallecido por el coronavirus en el área de salud del Bierzo y Laciana, tras la última actualización que ha realizado la Junta de Castilla y León. De esta manera, de las 501 defunciones, 263 se han registrado en el centro sanitario berciano.
La incidencia acumulada de contagios continúa disminuyendo. En Ponferrada está en 475 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. A 14 días, la capital del Bierzo alcanza los 1.317 casos. En la segunda población más importante de la comarca, en Bembibre el índice a una semana se sitúa en 756 casos y a dos semanas se encuentra en 2.223 casos.
2 AULAS HAN INICIADO CUARENTENA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN EL BIERZO
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) por Covid detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 2 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a dos centros de Ponferrada, en concreto al CRA La Alborada de Columbrianos (un aula) y al CEIP San Andrés de la Borreca (un aula).
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la Covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.