SUCESOS
La unidad de mediación de la Policía Municipal de Ponferrada da sus primeros frutos
Han intervenido en el caso relacionado con una pelea entre dos menores que se difundió en un vídeo a través de las redes sociales

Policía Municipal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha valorado la “inmediata y brillante actuación” de la Policía Municipal en el caso relacionado con una pelea entre dos menores que se difundió en un vídeo a través de las redes sociales. Según explicó, la unidad de mediación de la Policía Local, creada en el mes de octubre, identificó a las protagonistas y las citó por separado para que llegasen a un acuerdo antes de dar cuenta de las actuaciones al Ministerio Fiscal.
El subinspector Manuel Cachón explicó que las menores están “arrepentidas y avergonzadas” y confirmó que no existen denuncias de ninguna de las partes, pese a que la persona responsable de la grabación del vídeo ya ha sido identificada. El oficial Carlos Arias, por su parte, explicó que el objetivo de las actuaciones es “evitar la vía judicial” mediante un acuerdo “satisfactorio para ambas partes”.
La nueva unidad de mediación cuenta con ocho agentes y desde su puesta en marcha, el mes pasado, ya ha resuelto de manera satisfactorio dos casos, entre los que se cuentan un conflicto vecinal y la actuación relacionada con la pelea entre las menores. El proceso “voluntario, ágil y flexible” de mediación asegura la confidencialidad de los asuntos tratados, remarcó Arias, que se encarga de la coordinación de la nueva unidad.
INCORPORACIÓN DE NUEVOS AGENTES
Además, el concejal de Seguridad ha avanzado que, tras la incorporación prevista para el mes de mayo de los 21 agentes que están cursando las prácticas en la Escuela de Policía de Ávila, la plantilla seguirá ampliándose con entre cinco y siete efectivos cada año, en la medida en que lo permitan los presupuestos. El compromiso de Cartón es que la plantilla, que actualmente consta de 48 efectivos, pueda ampliarse hasta los 85 o 90 agentes que exige una ciudad de las dimensiones de Ponferrada.