CULTURA
La II edición del festival Sonda Music arranca este fin de semana en la playa fluvial de Cacabelos
Reykjavik606 y Shakin Piñas protagonizan los conciertos del sábado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La segunda edición del festival Sonda Music arranca este sábado en la playa fluvial del municipio berciano de Cacabelos de la mano de los conciertos de Reykjavik606 y Shakin’ Piñas. Por primera vez, los artistas podrán actuar ante el público, tras una primera edición en la que los eventos tuvieron que llevarse a cabo a través de ‘streaming’ audiovisual desde varias localizaciones singulares del Bierzo. Ambos conciertos dispondrán de un aforo reducido a 200 personas, que se asignará según orden de llegada.
Las atmósferas sonoras y ritmos orgánicos cargados de jazz y electrónica de Reykjavik606 llegan a su cita en Cacabelos en formato banda con cuatro músicos. El proyecto de los donostiarras Kino Internacional y Borja Piñeiro, recibió el premio al mejor disco de electrónica por su disco ‘Endless Summer in Peckham’.
Por su parte, el trío vallisoletano Shakin’ Piñas está integrado por Rchl Braü, Miss Moöve y FeverGirl. Sus sesiones en vinilos navegan en torno a diferentes estilos musicales como el funk, el soul, el hip-hop o los ritmos latinos.
Paralelamente, el festival propone para la mañana del sábado diversas actividades de enoturismo por el municipio, de la mano de Bierzo Enoturismo, así como un taller de DJ para jóvenes de 12 a 18 años que impartirán las Shakin' Piñas en el Museo Arqueológico de Cacabelos. El evento se remata con la propuesta escenográfica de Pareid.architecture, el estudio de diseño arquitectónico y creación de espacios efímeros con base a medio camino entre Ponferrada y Londres.