POLÍTICA
El PP de Ponferrada exige que el despliegue de banda ancha no provoque desigualdades entre distintas zonas
Marco Morala critica los "favoritismos" hacia localidades como Fuentesnuevas "porque allí viven algunos representantes del equipo de Gobierno"
Ponferrada - Publicado el
1 min lectura
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha exigido a través de una nota de prensa que el despliegue de la banda ancha ultrarrápida no provoque un “desarrollo asimétrico del municipio, con barrios y pueblos de primera y otros que apenas tienen conectividad”. “La obligación de las políticas públicas municipales es reducir paulatinamente hasta anular las brechas tecnológicas y en Ponferrada se está haciendo justo todo lo contrario”, lamentó Morala, que criticó los “favoritismos” hacia localidades como Fuentesnuevas “porque allí viven algunos representantes del equipo de Gobierno”.
Según el portavoz de los ‘populares’, esta situación “debe ser erradicada antes de dar la sensación de que sólo se mira por una parte del municipio”. “Fuentesnuevas, por su población y su relevancia tiene derecho a la mejor banda ancha y nosotros lo apoyamos, pero también que todos los demás sitios en los que la gente quiere vivir, comunicarse y tener negocios puedan tener el mismo tipo de conexión, viva quien viva allí”, señaló.
Además, reclamó al alcalde que sea exigente con el Gobierno y con las empresas de telecomunicaciones para evitar el abandono de aquellas zonas que resulten menos rentables económicamente. “Esa no es una política social adecuada y si queremos que todos los barrios tengan futuro, hoy es simplemente desigual, injusta y errónea”, concluyó.