POLÍTICA
El PP reclama al Gobierno que asuma los gastos de las nuevas “ventanillas” de Tráfico en Ponferrada
Instan al alcalde a exigir la "financiación suficiente" al Ejecutivo para la puesta en marcha de las dos oficinas de tramitación
Ponferrada - Publicado el
1 min lectura
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reclamado al Gobierno que corra con los gastos de apertura y mantenimiento de las dos nuevas “ventanillas de atención al público” de Tráfico en Ponferrada, “como hace con todos los sitios donde tiene verdaderas delegaciones abiertas”. “Se pone de manifiesto que no estamos verdaderamente ante una delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT), sino ante unas ventanillas de atención que costarán doblemente a los ponferradinos”, señaló Morala.
Además, el portavoz de los ‘populares’ recalcó que serán los tributos municipales los que sostengan el coste de los funcionarios que atenderán las ventanillas, de los locales y de los gastos de funcionamiento. “Una gestión exitosa como nosotros la entendemos hubiera consistido en que la DGT hubiera abierto una delegación con personal propio y con medios materiales y financiación propios también”, subrayó Morala, que reprochó al alcalde, Olegario Ramón, su “conformismo y electoralismo” a la hora de exigir al Ejecutivo que aporte “financiación suficiente” para que estas nuevas oficinas no supongan coste alguno al Ayuntamiento.
Según el PP, la apertura de estas nuevas oficinas “tiene menos relevancia práctica de la que se dice, teniendo en cuenta que la renovación del carné de conducir ya la tramitan los propios centros de reconocimiento de conductores”. “En realidad, lo que aquí tenemos son competencias impropias que no corresponden legalmente al Ayuntamiento de Ponferrada y no vienen acompañadas de financiación adicional”, lamentó el portavoz municipal de los ‘populares’.