Conoce la historia de Jose Manuel, el pastor extremeño que pasará el verano en León huyendo de la sequía
Madrid - Publicado el
1 min lectura
José Manuel Sánchez es un pastor extremeño que el pasado 14 de mayo salió de su ciudad, Huertas de Ánimas, Trujillo, con sus 1.700 ovejas huyendo de la sequía que asola Cáceres.
Acompañado por su padre y sus dos tíos, además de otros pastores, Jose Manuel quiso desde niño visitar el norte con su rebaño, cumpliendo además con la tradicional trashumancia como hicieron sus antepasados, y precisamente ahora, con la sequía y la crisis que vive el mundo agrícola y ganadero, decidió recorrer los 600 Km que separan su hogar de Acebedo, la localidad leonesa de la Montaña Oriental, elegida por él para pasar el verano.
Recorriendo como sus abuelos la antigua Cañada Real Occidental Leonesa, cada día realiza una etapa de 15-20 km y tiene previsto llegar a su meta sobre el 20 de junio. Permanecerá en Acebedo todo el verano y a mediados de septiembre volverá a Huertas de Ánimas con la satisfacción del objetivo cumplido: lograr que sus ovejas disfruten de todo el agua y comida que su provincia no puede proporcionarles en la estación más calurosa del año.