El Diálogo Social, una prioridad para Diez en materia de empleo
El alcalde de León se ha reunido esta mañana con los representantes de la FELE, UGT y CCOO
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Primera reunión esta mañana del Consejo de Diálogo Social, que conforman la Federación Leonesa de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO junto con el ayuntamiento de la capital leonesa. Todos han coincidido en que trabajarán para potenciar el empleo y mejorar las condiciones laborales en nuestra ciudad con una mayor eficacia en la gestión de los recursos.
En la reunión, alcalde, patronal y sindicatos, acordaron aprobar un reglamento de funcionamiento para este órgano que “tiene una prioridad absoluta” para el nuevo equipo de gobierno. José Antonio Diez anunció que irá convocando a partir de septiembre las comisiones o mesas de trabajo para distribuir por consenso los recursos de la Junta para contratación y empleo, inclusión e igualdad. El regidor explicó que “es necesario abordar de una manera los esfuerzos en materia laboral y social en todas las administraciones para revertir algunas de las cifras negativas que hay en la ciudad”.
Si el alcalde mostraba su compromiso con este consejo, los sindicatos le agradecieron la agilidad con la que había convocado esta reunión. Se marcan como reto dinamizar y reindustrializar toda la provincia de León y para ello, buscarán una mejor coordinación con todos los ayuntamientos de la provincia. El secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, apuntó la necesidad de coordinación de estrategias en los consejos de Diálogo Social para que “esta provincia y esta ciudad salgan adelante, crear empleo y promover el crecimiento económico”.
Por su parte, Enrique Reguero, máximo responsable de UGT, subrayó que el Diálogo Social es fundamental “en esta provincia donde la falta de recursos para crear empleo debe ser suplida por las administraciones”. Y desde la FELE, su presidente Javier Cepedano, ha querido remarcar que trabajarán en políticas de empleo dirigidas a los colectivos que más lo necesitan, como son los autónomos, las mujeres, las personas en riesgo de exclusión, los menores de 35 años y los mayores de 52 años.