Un León de 6 metros, la nueva zona de juegos para las niñas y niños de León
Esta estructura incluye trepas, cuerdas, hamacas, arañas, puentes colgantes y catenarias

Jose Antonio Diez, alcalde de León
León - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de León trabaja en la mejora de las áreas verdes y espacios de juegos infantiles en la ciudad.
El próximo proyecto que ejecutará será la instalación de un nuevo elemento de juego infantil en la capital leonesa.
Este estará ubicado junto a la explanada de los Pendones Leoneses, entre el Auditorio Ciudad de León y San Marcos, en la confluencia entre las avenidas Reyes Leoneses y Peregrinos.
Se trata de un espacio con forma de elipse que el Ayuntamiento reconvertirá en un espacio de juegos para los más pequeños con la adaptación del pavimento y la instalación de un gran león de más de seis metros de altura. Además, la intervención se completará con la instalación de bancos, una fuente y vallado perimetral en el límite sur del área de intervención para mejorar las condiciones de seguridad del espacio.
El león será un juego interactivo a gran escala para un público de entre 3 y 12 años. Este incluye trepas, cuerdas, hamacas, arañas, puentes colgantes y catenarias, todo ello dentro de la estructura con forma de león, que estará rodeada de columnas a modo de juncos diseñadas para crear un gran conjunto de juego en una zona de la ciudad carente de este tipo de equipamientos. La dimensión del elemento es de 16,22 metros de largo, por 9,5 de ancho y 6,6 de alto.
La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado al respecto la memoria valorada de estas obras incluidas en el contrato de infraestructuras verdes del municipio de León. Asimismo, han aprobado los planes de medidas preventivas de la obra y el nombramiento del coordinador de seguridad y salud de ambas obras. Esta intervención, según figura en la memoria valorada, supondrá una inversión de 941.824,14 euros y contempla una ejecución del proyecto en seis meses a contar desde la firma del acta de replanteo.
Además, esta actuación contempla la ubicación en esta zona de un árbol de gran porte que se trasladará de otro punto de la ciudad a este. Se trata de un magnolio que se recuperará e incorporará a esta zona aportando sombra y contribuyendo a la mejora de la biodiversidad.