León, el reino que perdió su corona
Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT organizan una manifestación este domingo 16 de febrero para reclamar un futuro para la provincia

Cuarta manifestación por el futuro y desarrollo económico y social de León
León - Publicado el
2 min lectura
Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT convocan la cuarta manifestación por el futuro y desarrollo económico y social de León, bajo el lema ‘Más soluciones y menos cuentos’, que reclama un plan de emergencia de inversión pública. Se celebra este domingo 16 de febrero desde la plaza de San Marcos a las 12 del mediodía, para hacer un recorrido que concluirá frente a la catedral.
“Es el momento de llevar tanto a Valladolid como a Madrid los problemas de la provincia”, subraya el responsable provincial de UGT, Enrique Reguero, quien reclama “un paso adelante” de los representantes políticos y añadió que la situación de León requeriría “una actitud de rebeldía diaria; salir a la calle casi cada día”. Por eso, añadió, considera que “los que piensan que estamos locos, que no hay motivos para manifestarse, deberían hacérselo mirar”.
La secretaria provincial de CCOO, Elena Blasco, recalca que la “solución definitiva” que reclaman para invertir los indicadores económicos negativos que presenta León debe llegar en forma de ese plan que impulse el empleo de calidad, un desarrollo industrial, nuevos focos de inversión y la mejora de los servicios públicos.
El portavoz de USO, Antonio Nicolás, incidió en la “situación de declive y preocupante” que a su juicio presenta la provincia y en la necesidad de que las administraciones competentes reaccionen. Desde la CNT, Jesús López, critica las “promesas vacías de la Junta” y aludió a situaciones de crisis que atraviesan empresas relevantes de la provincia. Los sindicatos, dijo, quieren ejercer de “catalizadores” para trasladar las quejas de la ciudadanía a quienes tienen herramientas para adoptar medidas concretas.
Las organizaciones convocantes han recibido el apoyo expreso de numerosos colectivos y entidades como UPL, que repartirá 1.000 banderas de la Región Leonesa. Los leonesistas también portarán y, además, portará una pancarta con el lema ‘Luchemos por un futuro. Nos roban el pasado, nos roban el presente, no nos robarán el futuro’ con el objetivo de reivindicar la situación que padece la provincia.
Los ayuntamientos de Villablino, San Emiliano, Cabrillanes y Murias de Paredes también se sumarán a la manifestación para reclamar medidas para asentar la ganadería extensiva de calidad, atraer pequeña industria, una mejora de las comunicaciones y acabar con la pérdida de servicios públicos.