Medio siglo cuidando de la salud de los leoneses
El Hospital cumple 50 años sin perder de vista el futuro
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Complejo Asistencial de León formado por dos edificios, Virgern Blanca y Princesa Sofía, celebra su cincuenta aniversario este lunes, a las 19:30 horas, en el Auditorio Ciudad de León. Medio siglo que desde el Complejo festejan «con ilusión» y sabiendo que es mucho lo realizado hasta el momento y mucho también el camino que les queda por delante, por intentar mejorar siempre en el servicio que se presta al ciudadano. Su gerente, Juan Luis Burón Llamazares, dijo en Cope León “ que el equipo responsable de la marcha diaria del Complejo Asistencial está compuesto por «gente súper preparada», que hace las cosas «con corazón» y «con ese ímpetu de intentar hacer lo mejor». Al día se llevan a cabo más de cien intervenciones y son más de 6.000 personas las que circulan por el Hospital entre personal, pacientes y acompañantes.
En la fiesta de esta tarde se recordará cómo se hacían determinadas cosas por entonces y cómo han cambiado ahora, busca servir como reconocimiento «a la sociedad porque es la que nos hace crecer, a las asociaciones de pacientes que nos dicen qué cosas mejorar en el día a día, a los colegios profesionales, a los institutos, a la junta de personal, a los sindicatos que contribuyen a marcarnos el camino, a las sociedades científicas, a la investigación... en definitiva a toda la sociedad leonesa que nos ha hecho sentirnos orgullosos y querer mantenerlo así», concluye Burón.
El Hospital de León con el paso de estos años ha llegado a situarse entre los mejores de la Comunidad.
El acto de celebración nace con la idea de reconocer a la propia sociedad leonesa y que ésta pueda sentirse orgullosa de un centro que ha alcanzado las mayores cotas de calidad, seguridad y humanidad. Del mismo modo, pretende ser un evento que sirva para ensalzar la labor de los profesionales que día a día trabajan en él.
En concreto, son cerca de 4.000 personas las que trabajan diariamente para que los pacientes leoneses reciban la mejor asistencia médica y que hacen posible que, en dicho complejo, se lleven a cabo más de cien intervenciones al día y se pueda atender a más de 6.000 pacientes. El edificio, que hace medio siglo se inauguró con tres plantas, hoy alberga 12 pisos a pleno rendimiento en los que se ofrecen 39 servicios sanitarios.
El Caule ha ido creciendo, pasando de las 250 camas del Virgen Blanca a las 1.052 de la actualidad y de 8 se pasó a los 22 quirófanos actuales.