Nuria González gana las elecciones al Rectorado de la Universidad de León
La candidata de Organización de Empresas será la primera mujer que dirige la institución académica
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La catedrática de Organización de Empresas, Nuria González Álvarez, resultA vencedora en las elecciones al Rectorado de la Universidad de León, tras lograr -según los resultados provisionales- un 56,83 por ciento de los votos emitidos.
Los otros candidatos Juan José Fernández Domínguez (catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social), y María Teresa Mata Sierra (catedrática Derecho Financiero y Tributario) obtuvieron un 32,46 y un 10,71 por ciento de los votos, respectivamente.
En total se han registrado 4.680 votos, es decir votaron un 38’44 % del censo que ascendía a 12.174 personas.
La candidata ganadora señaló durante la campaña que los ejes centrales del modelo universitario que propone son la innovación, la cercanía y la solvencia. Bajo el lema ‘Un futuro que ilusiona’, González centró sus propuestas en la ampliación de la oferta de nuevas titulaciones oficiales y títulos propios, la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las actuales, la simplificación de la burocracia, abordar la carrera profesional del Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios e impulsar el bienestar de todos los miembros de la comunidad universitaria.
En sus primeras declaraciones tras conocer los resultados, Nuria González expresó su agradecimiento a toda la comunidad universitaria “por el apoyo que nos han mostrado desde el principio, y que se ha manifestado en estos resultados tan extraordinarios que nos han permitido ganar en primera vuelta habiendo tres candidatos, y con holgura”.
La rectora que dirigirá la ULE durante los próximos seis años se mostró muy satisfecha e ilusionada con los resultados obtenidos y el amplio apoyo recibido que, según declaró, “demuestran que la comunidad universitaria ha creído en un proyecto solvente y coherente”. Nuria González afirmó que su propósito es ser “la rectora de toda la comunidad universitaria”, y finalizó con el lema de su campaña al decir que “nos espera un futuro que ilusiona”