¿Tu perro o gato sufre estrés? Descubre cómo solucionarlo fácilmente

Identificar los síntomas es fundamental para atajar el problema

00:00

Mónica Ágreda, veterinaria y responsable de la línea Dr. Green de Drasanvi

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los animales también se estresan y se ponen nerviosos en situaciones de cambios de hogar, nuevos integrantes en la familia, días festivos donde se utilizan fuegos artificiales, música alta e incluso antes situaciones de tensión entre los familiares, donde notan que algo no está bien.

Mónica Ágreda, veterinaria de la compañia leonesa Drasanvi, explica que en perros y gatos el estrés puede mostrarse de diferente manera. Los perros son más explícitos y pueden jadear, ladrar, moverse más como muestra de inquietud, salivar e incluso temblar. En los gatos las muestras de estrés son más sutiles y reaccionan huyendo a esconderse, acicalándose en exceso, dejando de comer o por ejemplo haciendo sus necesidades fuera de la bandeja, entre otros síntomas.

Consejos

Lo primero que debemos hacer, siempre que sea posible, es alejarlos del estímulo estresante para ellos o tratar de minimizarlo lo máximo posible. Por ejemplo no les expondremos a una fiesta con petardos o ruidos fuertes o si estamos en casa y llega el sonido podemos poner música agradable, la televisión o la campana extractora para proporcionar un ruido blanco y amortiguar el ruido. Podemos tratar de jugar con ellos para distraerles, según el caso de que se trate. Pero otros animales necesitarán un sitio tranquilo donde retirarse y que se encuentren seguros dentro de casa.

RelaxGreen

Dentro de la línea Dr. Green existe un suplemento nutricional muy recomendable en estos casos: RelaxGreen, disponible en comprimidos y en solución oral.

RelaxGreen contiene GABA, un aminoácido que relaja el sistema nervioso y otros ingredientes que van a apoyar la acción del GABA, como la Passiflora, el espino blanco, la Melisa, L-teanina procedente del té verde o la Ashwagandha, estas dos últimas disminuyendo el estrés crónico o más prolongado en el tiempo.

Relaxgreen

Podemos administrarlo en casos de estrés puntual, como un viaje, una fiesta o unos fuegos artificiales o en estrés crónico, como la adaptación en una mudanza, la llegada a casa de otro animal o de un bebé e incluso en procesos de aprendizaje, entrenamiento a modificación de consulta. Se administra una vez al día, es recomendable darlo desde una semana antes del suceso estresante si éste se puede prever y se puede dar durante tiempos prolongados, pero en estos casos recomendamos consultarlo con un profesional veterinario.

Todos los productos de Dr. Green se pueden encontrar en clínicas veterinarias y tiendas de animales, en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés y también en su página web drgreen.es

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE LEÓN

Programas

Último boletín

6:00H | 22 AGO 2024 | BOLETÍN