Setenta casos nuevos, 52 altas y 9 fallecidos en las últimas veinticuatro horas
El PP pide dedicar un espacio público a los profesionales que luchan contra el virus
Madrid - Publicado el
3 min lectura
La evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de León se acerca peligrosamente a los 2.000 contagiados.
Este miércoles 15 de abril, según las cifras oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el número de positivos oficiales en los dos hospitales leoneses se eleva a 1.935 personas, después de que en la última jornada se hayan contabilizado 70 nuevos casos, cifra muy inferior a la contabilizada ayer martes, momento de pico máximo diario.
Por su parte, las altas médicas superan ya los 900 pacientes (906) en concreto, mientras los fallecimientos con causas vinculadas al Covid-19 se elevan hoy a 273, apenas nueve más que ayer, siempre según las informaciones oficiales que facilita diariamente la Junta. Con esta cifra de fallecimientos, la provincia se consolida como la primera en este sentido dentro de Castilla y León a pesar de continuar siendo la cuarta en infectados, lugar en el que ya se situó ayer martes.
Por otro lado, el PP pide dedicar un espacio público de la ciudad a los profesionales que luchan contra el COVID-19 en León. El Grupo Municipal del Partido Popular considera que la ciudad necesita un espacio público que recuerde el enorme esfuerzo y sacrificio de todos los profesionales que han estado, están y estarán luchando contra el COVID-19. Por eso, ha explicado su portavoz, Antonio Silván, pide el reconocimiento a este amplio colectivo que además de los indispensables trabajadores de la Sanidad, incluye a empleados de farmacias, transporte, limpieza, alimentación, Ejército (con especial relevancia de la UME), cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, empresas funerarias y empleados municipales (Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y servicios esenciales de las diferentes concejalías), entre otros. Los populares también piden al alcalde Díez que se levante en el Cementerio Municipal un Memorial para recordar a las víctimas, que coloque la bandera de España a media asta y un gran crespón negro en la fachada del edificio municipal institucional, el Consistorio de San Marcelo.
Como cada día, la pandemia del COVID-19 sigue atacando a la sociedad española; también a la leonesa. El Grupo Municipal del Partido Popular mantiene su línea de apoyo y lealtad institucional al equipo de Gobierno desde el primer día de la pandemia, aportando medidas e iniciativas para superar esta crisis, que ha registrado cientos de muertes en León.
En esta ocasión, los populares quieren que la ciudad tenga un espacio público con un conjunto escultórico alusivo que recuerde el enorme esfuerzo y sacrificio de todos los profesionales que han estado, están y estarán luchando contra el COVID-19.
Un amplio colectivo que además de los indispensables trabajadores de la Sanidad, incluye a empleados de farmacias, transporte, limpieza, alimentación, Ejército (con especial relevancia de la UME), cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, empresas funerarias y empleados municipales (Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y servicios esenciales de las diferentes concejalías), entre otros.
A este espacio público, según los populares, se sumaría un memorial en las instalaciones del Cementerio Municipal para recordar a todas las víctimas y el silencioso y solitario sufrimiento de todas aquellas familias que no han podido despedirse de sus seres queridos.
Por último, el Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde Díez que coloque la bandera de España a media asta y un gran crespón negro en la fachada del edificio municipal institucional, el Consistorio de San Marcelo.