Los vecinos del Barrio Húmedo de León están hartos: "Gritos, meadas y vandalismo son habituales"
Este fin de semana se salda con un detenido y varios coches con espejos retrovisores arrancados

Julio Blanco, portavoz Asociación de vecinos León Típico
León - Publicado el
2 min lectura
De nuevo el Barrio Húmedo de León centraliza los sucesos un fin de semana más.
En esta zona de la capital leonesa, famosa por la gran presencia de locales de ocio nocturno y de restauración, son habituales los altercados y las peleas, en la mayoría de los casos incentivados por el elevado consumo de alcohol.
El último se saldó con un detenido por la policía local que había quebrantado su condena a la salida de un "after" en la calle Zapaterías de León tras la multitudinaria pelea pasadas las ocho y media de la madrugada del sábado.
Julio Blanco, portavoz de la Asociación León Típico explica a COPE que "lo ocurrido este fin de semana es el pan nuestro de cada día para los vecinos de este castigado barrio donde los gritos, meadas, vandalismo infrigen todas las normas de convivencia en la zona ZAS. En el caso de la pelea de la puerta del "after" de la calle Zapaterías, es una cosa habitual que la policía, con su presencia, constata dos o tres días a la semana, con dos o tres vehículos y cuatro o seis efectivos, en actitud de pastoreo, pero nunca pidiendo documentación por romper, gritar, orinar, beber en la calle, ya que estas actitudes se consideran normales en defensa del ocio nocturno, como confiesan alcalde y teniente alcalde".

Espejos retrovisores destrozados
Este no ha sido el único incidente, ya que ayer domingo por la mañana varios vehículos estacionados en el Barrio Húmedo aparecieron con los espejos retrovisores rotos y los limpiaparabrisas forzados, algo que también ha sido denunciado por la asociación.
"Vandalizar vehículos, garajes, mear y vomitar nuestras casas es una diversión frecuente que vulnera nuestros derechos fundamentales a la salud, descanso e intimidad, entre otros muchos" apunta Julio.
La Asociación lamenta la situación de inseguridad que viven noche tras noche y aunque la policía local refuerza con su presencia a las patrullas de la policía nacional durante los fines de semana, denuncian que no es suficiente y critican la falta de acción por parte del ayuntamiento.