El viernes 9 de agosto se abre el puente reformado sobre el río Porma en Puente Villarente
Las obras han costado más de cuatro millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El viernes 9 de agosto se abrirá al tráfico con normalidad el puente sobre el río Porma en Puente Villarente, después de varios meses de obras en su estructura lo que ha obligado a regular la circulación mediante un semáforo.
Tienen que saber los conductores que circulen por la carretera León-Valladolid que unos días antes, de la próxima semana, se cerrará nuevamente el puente para ultimar las obras, asfaltar y pintar la calzada.
Son datos que anuncia el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, a la cadena COPE.
El puente tendrá dos carriles de 3 metros cada uno y dos aceras de 1 metro.
El subdelegado pide disculpas a los usuarios por el tiempo que han durado las obras pero añade que han sido complejas, con un presupuesto de urgencia de más de cuatro millones de euros.
Recuerden que la próxima semana, con el cierre del puente, la circulación alternativa se realizará por la autovía A-60 (León- Santas Martas).
Hace un año aproximadamente que, tras un accidente en el puente, los técnicos del ministerio de Fomento comprobaron que la estructura del puente estaba dañada, por su antigüedad, por el paso de los años y por la intensa circulación de vehículos que soporta cada día.
Para ejecutar los trabajos fue necesario colocar un semáforo para regular el paso de los coches, con los consiguientes perjuicios para los conductores que podían optar por la alternativa de la autovía A-60, León-Valladolid. Durante todos estos meses se han producido protestas y quejas de los vecinos de los pueblos afectados quienes lamentaban el retraso de las obras.
Así las cosas ha llegado el momento esperado y a partir del 9 de agosto el puente lucirá su nueva cara.