Caza ilegal en Palencia: Pillados con una cierva, patas jamoneras y cornamentas recién cortadas
La guardia civil sorprende a cuatro cazadores furtivos en un coto de la montaña palentina
![Intervención de la Guardia Civil por furtivismo en Palencia](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/11/67ab806fb74a9.jpeg)
Intervención de la Guardia Civil por furtivismo en Palencia
Palencia - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil de Palencia ha interceptado a cuatro cazadores furtivos en un coto privado situado entre las localidades de Villanueva de la Peña y Traspeña en la provincia de Palencia.
Según un comunicado de la benemérita a los medios, esta operación se llevó a cabo en el marco de un dispositivo especial de prevención del furtivismo, dado que actualmente nos encontramos en plena temporada de caza del ciervo.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, cuando los agentes, patrullando la zona, detectaron la presencia de cuatro individuos en actitud sospechosa. Tras identificarlos, procedieron al registro de los vehículos en los que se desplazaban. En uno de ellos encontraron varias armas de fuego, mientras que en el otro hallaron piezas de caza mayor, incluyendo una cierva con precinto, seis patas jamoneras y dos cornamentas de ciervo recién cortadas.
Al verificar la documentación de los implicados, los agentes comprobaron que ninguno de ellos contaba con la autorización del titular del coto para cazar en la finca y que, además, uno de los cazadores no disponía de la licencia de caza obligatoria. Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a intervenir las armas que trasportaban, que quedaron todas depositadas en sus dependencias oficiales, mientras que las piezas de caza fueron entregadas a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León para su gestión.
Como resultado de la operación, uno de los cazadores ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, al haber cazado sin autorización. Además, se han formulado varias denuncias administrativas en materia de armas y caza contra el resto de los implicados.
Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción Nº 2 de la localidad de Cervera de Pisuerga, donde se determinarán las posibles sanciones para estos cuatro hombres.